En ASPAS Madrid contamos con plazas privadas, financiadas por las familias (o con cofinanciación de algunas fundaciones u organismos). En las plazas privadas se ofertan los siguientes tratamientos.
La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana: alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual); y de las funciones oro-faciales y deglutorias.
Intervención planificada de forma sistemática y secuencial, que se da en las primeras etapas de la vida del niño, con el fin de potenciar al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas.
Los programas de estimulación abarcan todas las áreas del desarrollo: desarrollo sensoriomotor, estimulación del lenguaje y la comunicación, desarrollo cognitivo y desarrollo social y afectivo.
La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.
Intervención dirigida a los niños que presentan alteraciones sensomotrices específicas con el fin de facilitar su desarrollo motor y prevenir o evitar la aparición de deformidades músculo-esqueléticas.
Intervención psicológica dirigida a problemas relacionados con el desarrollo del área socio-emocional y de la conducta. Estos tratamientos incorporan diversas técnicas para mejorar aspectos cognitivos, emocionales y sociales.
Intervención psicológica dirigida a problemas relacionados con el desarrollo del área socio-emocional y de la conducta. Estos tratamientos incorporan diversas técnicas para mejorar aspectos cognitivos, emocionales y sociales.
La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria cuya función principal es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida empleando para ello la ocupación como medio de rehabilitación, partiendo de una valoración especializada y la implementación de un plan de tratamiento pautado.
La Terapia Ocupacional infantil tiene como objetivo lograr la máxima independencia y participación del menor en sus actividades y rutinas diarias. Busca favorecer la salud y la participación en la vida a través de las ocupaciones, en este caso, propias del desarrollo infantil.
La integración sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central para organizar la información existente, tanto en el ambiente, como la producida por el propio cuerpo. En algunas ocasiones nos encontramos con niños que no procesan adecuadamente esta información del entorno y, por tanto, no dan respuestas adaptadas ante las demandas del día a día.
Algunas dificultades relacionadas con el procesamiento sensorial que nos podemos encontrar en la infancia afectan a la autonomía, la capacidad de regulación, el desarrollo motor, la alimentación o la escritura.
El procesamiento sensorial debe ser valorado y tratado por un terapeuta ocupacional certificado en integración sensorial.
La Terapia Miofuncional es una disciplina dentro de la Logopedia.
Tiene como objetivo, conseguir la normalización o el equilibrio musculo-esquelético que contribuya y/o favorezca a una adecuada funcionalidad de procesos como el habla, deglución, fonación y respiración, a partir de la reeducación de la musculatura facial y del patrón respiratorio y la eliminación de malos hábitos.
En definitiva, la terapia miofuncional tiene como fin último lograr el equilibrio anatómico y funcional de las estructuras y de la musculatura orofacial posibilitando un desarrollo y crecimiento normalizado de las mismas.
La pedagogía es la ciencia que estudia la educación. Ésta abarca la creación de planes o técnicas de estudio, la evaluación de los resultados educativos y la aplicación de técnicas didácticas efectivas.
Las sesiones van dirigidas al alumno/alumna que en algún momento de su desarrollo presenta alguna dificultad de aprendizaje.
Pueden estar relacionadas con dificultad en la lectoescritura, la atención, la hiperactividad…
Este servicio está destinado a la rehabilitación del lenguaje para pacientes con audífonos e Implantes Cocleares.
Se trabaja siguiendo las diferentes fases de la audición: detección, discriminación, identificación, reconocimiento y comprensión, y el objetivo es optimizar los resultados obtenidos a través de la prótesis auditiva.
Con los menores, el trabajo se realiza de forma dinámica y a través del juego, fomentando la motivación de los niños/as.
©OptimizaClick 2023 Todos los derechos reservados.